Pues hoy, sí, por ser el día que es, voy a hablar de los escépticos.
Porqué hoy?
Pues porque hoy es el día de la lotería de navidad.
Millones de españolitos ilusionados con el mismo sueño, "...hoy me quito de encima la hipoteca!"
Ilusos.
Los escépticos sabemos que hoy es el único día del año en el cual es estéril invertir en "la suerte".
Las probabilidades de que toque la lotería de navidad son más bajas hoy que nunca.
La verdad es que yo juego por la tradición, pero bien sabe la divinidad que yo no juego nunca, con lo cual mis probabilidades de ganar algo son prácticamente nulas.
Es lo que tiene ser escéptico, la creencia está en el saber y no en la esperanza.
Y como hoy la cosa va de gente como yo, que cree poco en casi nada, y porque me gusta saber cosas sólo por el placer de saberlas, os voy a presentar uno de mis últimos hallazgos.
Un programa fantástico que hacen en Eitb. "Escépticos".
Aquí os dejo el enlace:
http://www.eitb.com/es/television/programas/escepticos/
No sé porqué pero últimamente sólo me llenan los programas de Canal 33 (el canal cultural de TV3) o programas culturales como el que hoy les presento. En otra ocasión ya hablaremos con más profundidad de la programación de C33. Da para muchas entradas.
Lo de hoy está más en mi línea.
Periodismo del bueno. De investigación. Del que cada vez hay menos. De ese que nunca te deja indiferente.
Encontré éste programa por casualidad, hace poco buscando información sobre las ondas electromagnéticas.
Sí, esas malditas ondas que según algún indigente intelectual que prolifera por nuestra sociedad, son las culpables de muchos casos de cáncer.
Bueno, pues para desmentir o para mentir, según se mire, encontré éste vídeo, que es una joya del periodismo. Rigor e información.
La opinión se la queda cada cual para uno mismo. Esa es la finalidad del periodismo, informar y dejar que las personas sean capaces de discurrir por ellas mismas.
Os dejo también el enlace de éste video en concreto:
http://www.eitb.tv/es/#/video/1194661693001
Pues ésto ha sido todo por hoy.
Un saludo y suerte con "la suerte"!
.
.
Otra escéptica llama a tu puerta con una idea...la del fantasma hambriento. Y a veces lo somos: incapaces de sentirnos llenos y satisfechos, ansiosos de tener más, a la espera de que nos toque la lotería, cuando la probabilidad de acierto es de una entre casi 14.000.000 millones. Un dato aplastante pero cierto...
ResponderEliminarY como fantasmas hambrientos acudimos al banquete de la vida, a veces incapaces de saborear ni digerir nuestras experiencias. Un fantasma hambriento puede tener hambre de comida, de amor, de dinero, de sexo, de reconocimiento, de lo que sea. Le den lo que le den, siempre quiere más. Y no se da cuenta de que la avaricia es la que produce en realidad el dolor. Y cuanto más abarca, más aplasta lo que tenga en la mano...
Y la sed de abarcar nos hace daño, cuando lo mejor es tener las manos vacías; no sujetar nada, manos libres y flexibles para sentir, tocar, estrechar y ofrecer.
Un pensamiento real en las fechas que se avecinan... Por cierto, no me ha tocado la lotería.
Yo tengo otra idea. La vida es en sí misma una absurda lotería en la que te puede tocar vivir una tragedia absurda o librarte por los pelos. Por tanto, porque no dejar-se llevar por el canto de sirena? Si la sed de abarcar nos hace daño, también nos reconforta el sentimiento, la premonición, la ilusión de ser rico o vivir sin preocupación, de ser reconocido o admirado, de llegar donde nadie llego antes.
ResponderEliminarEl odio tiene tanta o mas fuerza que el amor, es el lado oscuro de la fuerza. Todo tiene su antagonista de igual poder, solo hay que aprender a ver siempre los dos lados de la moneda y pagar-le a la vida con el que queramos. Es en realidad una idea simple, pero ante ella tan grotesco resulta el iluso como el escéptico.
A mi me han devuelto el dinero...